martes, 2 de septiembre de 2014

Cómo Ganar Dinero Con Un Hosting Reseller



Cómo Ganar Dinero Con Un Hosting Reseller

Actualmente, los desarrolladores de sitios web están pasando de ser simples proveedores de sitios web a verdaderos webmaster. La mayoría de los clientes prefieren que la misma persona que les haga el sitio web se encargue más tarde de mantenerlo. Prácticamente todos necesitan a alguien que les actualice la información, les suba fotos y, en muchos casos, un largo etcétera. A estas tareas, se le agrega, ya casi por defecto, la administración del panel de control del sitio web, la configuración de las cuentas de correo, la compra del nombre dominio y la contratación del servicio de hosting.
Es por eso que parte del valor agregado que pueden entregar los creadores de sitios web, es justamente, brindar un servicio completo y a largo plazo. La idea es facilitar al cliente las tareas, para que así pueda despreocuparse de los detalles técnicos que, muchas veces incluso, no comprenden a cabalidad.
Como revendedor del servicio de hosting se puede ganar buen dinero, ya que es un gran plus para los clientes. Por su parte, el desarrollador puede controlar mucho mejor todo el proyecto web desde sus inicios, sin depender de la disponibilidad o las aptitudes técnicas de cada cliente.
La gran ventaja es que para brindar un servicio de hosting como reseller no es necesario invertir en infraestructura. Los equipos pueden arrendarse de acuerdo a planes mensuales o anuales que pueden contratarse con empresas de hosting reseller con buena reputación, como Hostname.
Para poder tener un negocio de reseller rentable se crear un buen modelo de negocio, que permita flexibilidad a la hora de gestionar cada uno de los proyectos. Lo ideal es que cuando el sitio web crezca, el cliente haya desarrollado ya una confianza en el desarrollador y así, no se cambie de proveedor. Por esto, resulta clave brindar un servicio de hosting 100% confiable y seguro.
Para encontrar el plan ideal y poder montar un negocio exitoso de alojamiento web como reseller debemos fijarnos en los tipos de sitios web que queremos desarrollar a futuro. Obviamente, no es lo mismo si tenemos un cliente que nunca hace nada en su sitio, a otro que está todos los días actualizando la información o cambiando componentes de las plataformas.
La principal amenaza al contratar un plan reseller es la seguridad. Al ser servicios de hosting de cuentas compartidas, los "vecinos" pueden hacer algo que afecte la seguridad de nuestras cuentas que resulte en una inestabilidad en el servicio. El "overselling" y el envío de correo basura o "spam" son dos de los principales problemas que suceden con frecuencia.
El "overselling" consiste en la reventa del servicio de hosting de manera que los recursos de los servidores se saturan muy rápidamente. Por otra parte, los correos que algunas empresas envían de manera inconmesurada a sus bases de datos y que es catalogado como spam por quienes los reciben, daña muy fuertemente al servidor en el cual esté alojado al dominio, al punto en que hay servidores que son baneados de internet.
Es por eso que las empresas proveedoras de hosting deberían, idealmente, contar con referencias fidedignas de quiénes son las personas que están detrás de las cuentas de los sitios web en el mundo real. "Hostname, es una de las pocas empresas chilenas de hosting que se toma el tiempo para desarrollar una relación personalizada con sus clientes", cuenta Cristian Sepúlveda, CEO de Media Tools, empresa de posicionamiento SEO con más de 10 años en el mercado.
Y es que brindar hosting no se trata solamente de entregarles el espacio y mirar para otro lado, si no que existe una tremenda responsabilidad de por medio para mantener el servicio funcionando 24/7 sin ningún tipo de problemas. Este es el espíritu de profesionalismo que los especialistas de Hostname quieren transmitir a quienes contraten servicios de reseller con ellos.
"El plan básico de Hostname parte en solo $21.500 pesos chilenos +IVA y permite un almacenamiento de hasta 5 GB en el disco duro, ideal para clientes con sitios web pequeños que no tienen grandes requerimientos. Luego, están los planes de 10 y de 20 GB por $30.000 y $35.000 pesos chilenos mensuales respectivamente", cuenta Carlos Villaroel, Gerente de Administración y Proyectos de Hostname.
La gestión de un servicio de hosting como reseller requiere además, de tiempo para brindar soporte técnico a los clientes. No es un tema menor, por lo tanto, siempre es conveniente especificar en los contratos las horas de atención o el horario. Lo ideal es tener siempre disponible un servicio 24/7 a través de tickets de atención virtuales.
Uno de los servicios más usados por los desarrolladores web para generar y trackear las consultas de los clientes es Zendesk. Basado en la tecnología cloud, tiene planes que parten en solo un dólar americano al mes y además, es de los pocos sistemas que ofrece integración con las redes sociales. Sin embargo, si el público al cual se apunta no es de un marcado perfil "tecnológico", es bastante probable que trabajando como reseller de hosting se deban destinar muchas horas a la atención teléfonica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario